Business-to-business ( B2B ), describe las transacciones de comercio entre empresas, por ejemplo, entre un fabricante y un mayorista , o entre un mayorista y un minorista. Términos contrastantes son de empresa a consumidor ( B2C ) y negocio-a-gobierno ( B2G ).
El volumen de B2B (Business-to-Business) las transacciones es mucho mayor que el volumen de transacciones B2C. La razón principal de esto es que en una típica cadena de suministro , habrá muchas transacciones B2B participación de los subcomponentes o materias primas , y sólo una transacción B2C, específicamente la venta del producto terminado al cliente final. Por ejemplo, un fabricante de automóviles hace varias transacciones B2B, tales como neumáticos compra, el vidrio de los parabrisas, y mangueras de goma para sus vehículos. El final de la transacción, un vehículo terminado la venta al consumidor, es una sola ( B2C ) de la transacción.
B2B también se utiliza en el contexto de la comunicación y colaboración. Muchas empresas están utilizando los medios de comunicación social para conectar con sus consumidores (B2C), sin embargo, ahora están utilizando herramientas similares dentro de la empresa que los empleados puedan conectarse entre sí. Cuando la comunicación se lleva a cabo entre los empleados, esto puede ser referido como "B2B" de comunicación.
